Ganador del International Gamer Awards 2008 al mejor juego de estrategia para dos jugadores y nominado a otros muchos premios, 1960: Making of the President es ampliamente reconocido como el mejor juego de elecciones presidenciales de Estados Unidos jamás publicado. Por supuesto, la inspiración para este diseño proviene del exitoso juego de cartas de GMT, Twilight Struggle. Así que nos complace anunciar que 1960 vuelve a casa de GMT en una edición totalmente nueva, justo a tiempo para que discutas con tu tío sobre las elecciones presidenciales de 2016.
Para aquellos que no estén familiarizados, en 1960: The Making of the President, asumes el papel de Kennedy o Nixon compitiendo por el derecho a liderar los Estados Unidos durante el corazón de la Guerra Fría. Sin embargo, no es sólo la política exterior la que plantea un desafío al liderazgo estadounidense; el año 1960 es sinónimo de gran agitación social y progreso. Los candidatos deben enfrentarse a la cuestión de los derechos civiles y equilibrar sus posiciones en materia de justicia social con la necesidad de obtener los valiosos votos electorales del Sur. Por supuesto, el siempre presente tema de la economía también asoma su fea cabeza, y tanto Nixon como Kennedy competirán por ser el candidato que tenga en cuenta el bolsillo de los votantes.
La contienda se desarrolla en un mapa electoral de los Estados Unidos tal y como era en 1960, en el que Luisiana y Florida comparten el mismo número de votos electorales, al igual que California y Pensilvania. Mediante un sistema de juego basado en cartas, se representan todos los acontecimientos importantes que dieron forma a la campaña: El afeitado de Nixon, el apoyo tardío del presidente Eisenhower y la "cuestión católica" se incluyen como tarjetas de eventos específicos. Los famosos debates televisados y el empuje final del día de las elecciones se tratan cada uno con sus propios subsistemas. Los candidatos compiten por captar los votos electorales de cada estado utilizando los puntos de la campaña en las cuatro regiones diferentes del país. Al mismo tiempo, deben crear un impulso dominando los temas del día e intentar hacerse con el control de las ondas.
La edición GMT de 1960: Making of the President se beneficiará de los años de sugerencias, variantes y aclaraciones que han surgido del juego desde su primera publicación. Sin embargo, será fundamentalmente el mismo gran juego que los jugadores ya conocen y aman.