A Few Acres of Snow cubre la larga lucha entre Gran Bretaña y Francia por el control de lo que finalmente se convirtió en Canadá.
El juego consiste en un mecanismo de construcción de mazos que puede resultar familiar a quienes hayan jugado a otro juego de cartas premiado. Cada jugador comienza con un pequeño conjunto de cartas. Las cartas vienen en dos tipos generales, cartas de ubicación y cartas de imperio. Puedes añadir una carta de imperio a tu pila de descartes simplemente tomando una como acción. Añadir una carta de localización es un poco más complicado. Cada carta de ubicación tiene una lista de ubicaciones a las que se conecta y el tipo de transporte necesario para moverse a cada una de esas ubicaciones. Para tomar el control de un lugar neutral, tendrás que jugar una carta de ubicación con ese lugar neutral, luego una carta que tenga el símbolo de transporte correcto, y luego posiblemente una carta con un símbolo de colono si es necesario. A continuación, se coloca un cubo en la ubicación y se añade la carta de ubicación a la pila de descartes.
Los jugadores se turnan para realizar dos acciones. Hay una serie de acciones disponibles, como colonizar nuevos lugares, asediar lugares, comerciar con pieles, lanzar incursiones indias y construir fortificaciones. También hay cartas que te permiten realizar acciones para gestionar tu mazo, como deshacerte de las cartas inútiles y robar cartas adicionales de tu pila. También puedes poner cartas en reserva para poder utilizarlas más adelante.
El juego termina si un jugador consigue capturar la capital de su oponente o si ha conseguido colocar todas las piezas de su pueblo o ciudad en el tablero. En este último caso se calculan los puntos para ver quién gana.
El juego puede durar entre 30 minutos y dos horas, dependiendo de lo bien que los jugadores persigan las condiciones de victoria.