"Estos campos ya no dan grano como antes", se queja el agricultor. "Deberíamos colonizar nuevas tierras antes de que se nos acabe la comida. ¿Por qué no empezamos a cultivar aceitunas, como nuestros vecinos?".
El carretero asiente: "Desde que la gente de la ciudad empezó a rendir culto a San Giorgio, tengo que viajar cada vez más lejos a las nuevas obras. Ahora me dirijo a la nueva posada que han construido. Allí cambiaré de caballo y entregaré esta carga", señala con la cabeza la pila de madera en el carro, "hasta el mar más allá. Voy a empezar a pescar allí. Se dice que pronto conquistaremos a esos olivicultores. Pero su tierra está aún más contaminada que la nuestra".
El agricultor asiente con la cabeza en respuesta. Cuando el carro se pone de nuevo en marcha, vuelve al campo para cosechar las últimas fanegas de grano, que crecen entre los tocones de lo que antes era un frondoso bosque, hace tres turnos.
Antiquity es un juego de estrategia para 2-4 jugadores. Está ambientado en un entorno modelado vagamente en la Italia de finales de la Edad Media. Los jugadores eligen su propia condición de victoria: pueden centrarse en el crecimiento de la población, el comercio, la conquista o la construcción de ciudades eligiendo a su santo patrón. Cada estrategia requiere un estilo de juego completamente diferente. También puedes elegir adorar a Santa María, la santa más poderosa de todas, pero tendrás que construir una civilización el doble de impresionante que cualquier otro jugador. Mientras tu economía mejora constantemente, con ciudades cada vez más avanzadas que aportan nuevas opciones en cada turno, la tierra que rodea a tus ciudades se va agotando poco a poco, lo que te obliga a viajar cada vez más lejos para recoger tus materias primas - hasta que finalmente, no queda más tierra que cultivar. ¡Esperemos que uno de vosotros haya ganado la partida antes de ese momento!