Algo maligno se agita en Arkham, y sólo tú puedes detenerlo.
Difuminando las líneas tradicionales entre las experiencias de juego de rol y de cartas, Arkham Horror: El Juego de Cartas es el juego de cartas viviente de amor, misterio, monstruos y locura.
Tú y tu amigo (o hasta tres amigos con dos juegos básicos) os convertís en personajes dentro de la tranquila ciudad de Arkham en Nueva Inglaterra. Tienes tus talentos, seguro, pero también tienes tus defectos. Tal vez te has adentrado demasiado en los escritos del Necronomicón, y sus palabras siguen persiguiéndote. Tal vez te sientas obligado a encubrir cualquier indicio de males de otro mundo, obstaculizando tus propias investigaciones para proteger la tranquila confianza de la población en general. Tal vez quedes marcado por tus encuentros con una secta macabra. No importa lo que te obligue, no importa lo que te atormente, encontrarás tanto tus puntos fuertes como tus puntos débiles reflejados en tu baraja de cartas personalizada, y estas cartas serán tus recursos mientras trabajas con tus amigos para desentrañar los misterios más aterradores del mundo.
Mientras tanto, cada una de tus aventuras en Arkham Horror: El Juego de Cartas te lleva a profundizar en el misterio. Encontrarás cultistas y rituales infames. Encontrarás casas encantadas y extrañas criaturas. Y puede que encuentres señales de los antiguos que se esfuerzan por superar las barreras de nuestro mundo... el modo de juego básico en Arkham Horror: El Juego de Cartas no es la aventura, sino la campaña. Puedes quedar marcado por tus aventuras, tu cordura puede verse afectada y puedes alterar el paisaje de Arkham, quemando edificios hasta los cimientos.
Todas tus elecciones y acciones tienen consecuencias que van más allá de la resolución inmediata del escenario en cuestión. Y tus acciones pueden hacerte ganar una valiosa experiencia con la que podrás prepararte mejor para las aventuras que aún te esperan.