Organízate y comunícate porque un capitán no es nada sin su tripulación: el primer oficial, el operador de radio y el ingeniero.
Todos los miembros de un equipo se sientan en un lado de la mesa, y cada uno de ellos asume un papel determinado en el submarino, siendo el reparto de tareas de estos papeles dependiente del número de jugadores en la partida: Un jugador puede ser el capitán, que se encarga de mover el submarino y de anunciar algunos detalles de este movimiento; otro jugador maneja el sonar para escuchar las órdenes del capitán contrario e intentar descifrar dónde puede estar ese submarino en el agua; un tercer jugador puede trabajar en la sala de municiones para preparar torpedos, minas y otros dispositivos que permitan el combate.
Cinco mapas incluidos
Se incluyen varios mapas con distintos niveles de dificultad. Utiliza la opción que mejor se adapte a tu grupo de juego o prueba con mapas más difíciles para aumentar el desafío.
Dos modos de juego
El Capitán Sónar puede jugarse en dos modos: por turnos o simultáneo. En esta última configuración, todos los miembros de un equipo realizan sus acciones simultáneamente mientras intentan seguir también lo que hacen los oponentes. Cuando un capitán está listo para lanzar un ataque, la acción se detiene un momento para ver si se ha registrado un impacto - entonces el juego se reanuda con el objetivo habiéndose escabullido mientras el atacante se detenía o con trozos de metal ahora esparcidos por el fondo del océano.
El Capitán Sónar está repleto de más de tres docenas de componentes de alta calidad.