Hace siglos, el comercio de especias era el mercado más importante del mundo. Estableció y destruyó imperios, obligó a los hombres a explorar los rincones más lejanos de la tierra y condujo al descubrimiento de nuevos mundos. En aquella época, el valor de las especias rivalizaba incluso con el del oro. Antiguamente, las especias eran un elemento misterioso y seductor. Los mercaderes de especias tejían fantásticas historias de peligro para llegar a estas especias con la esperanza de vender sus mercancías a precios más altos. En siglos posteriores, la demanda de especias llegó a ser tan grande que quienes las controlaban generaron una inmensa riqueza y renombre. En esta época, te encuentras dirigiendo tu caravana a través de las tierras orientales hasta el Mar Mediterráneo en busca de riqueza y fortuna. Como líder de la caravana, tu viaje comienza en la Ruta de las Especias. Este es el siglo: La Ruta de las Especias.
En Century :Spice Road, el objetivo de los jugadores es recoger y comerciar con especias para adquirir cartas de puntos y monedas que valen puntos al final del juego. Los jugadores juegan cartas de sus manos para adquirir especias para su caravana e intercambiar esas especias por riqueza y poder (cartas de puntos y dinero), o para comprar nuevas cartas de mercader para adquirir de forma más eficiente especias raras y valiosas. Los jugadores realizan una acción por turno hasta que alguien haya adquirido su quinta (o sexta en una partida de 2 o 3 jugadores) carta de puntos, los jugadores terminarán la ronda actual de juego y ¡la persona con más puntos gana!
Jugar o adquirir cartas Al comienzo de la partida, cada jugador recibe dos cartas de comerciante para empezar y algunas especias preliminares. En su turno, cada jugador puede elegir, como su acción para el turno, jugar una carta de su mano, o gastar especias para adquirir una nueva carta de mercader de la fila y colocarla en su mano. Las cartas de mercaderes permiten a los jugadores adquirir nuevas especias, cambiar las que tienen actualmente por otras diferentes, o mejorar una especia para que valga más. Construir un buen motor de comercio de especias con cartas de mercaderes es una parte importante para tener éxito en la Ruta de las Especias, así que ten en cuenta las poderosas secuencias de juego cuando cojas nuevas cartas.
Descansa Una vez que hayan jugado todas las cartas de sus manos, los jugadores deben usar su acción de turno para descansar y devolver sus cartas a su mano. Ahora podrán volver a jugar sus cartas en futuros turnos, construyendo su caravana y desarrollando aún más su mano de cartas de mercader para empezar a adquirir cartas de puntos.
Reclamar cartas de puntos La forma de ganar en Century: Spice Road es tener la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Los jugadores obtienen puntos cuando adquieren cartas de puntos y monedas al comerciar con sus especias. Cada carta de puntos de la fila tendrá un coste diferente y un valor total de puntos indicado en ella, y el coste de las especias debe pagarse para adquirir esa carta. Si se adquieren las dos cartas más a la izquierda de la fila, quien haya adquirido una de esas cartas de puntos puede coger una moneda del montón que hay encima. Las monedas de plata valen 1 punto al final de la partida y las de oro valen 3 puntos. Una vez que un jugador ha comprado su quinta carta de puntos, la ronda de juego termina y se corona un ganador.