Citadels: Classic
Citadels: Classic
Citadels: Classic
Citadels: Classic
Citadels: Classic
Citadels: Classic

Citadels: Classic

Conservado en su forma original, publicado por primera vez por Fantasy Flight Games en 2002, los aficionados encontrarán...

Acerca de Citadels: Classic

Conservado en su forma original, publicado por primera vez por Fantasy Flight Games en 2002, los aficionados encontrarán el mismo arte fantástico de Jean-Louis Mourier y el mismo modo de juego que inspiró la edición revisada de la nueva y ampliada Citadels.

En Citadels Classic se mantiene la misma jugabilidad inspirada y sencilla, en la que los jugadores intentan construir una fantástica ciudad medieval mediante la construcción de diferentes distritos. En cada ronda, empezando por quien tenga la corona, los jugadores se pasarán una mano de personajes igual a uno más el número de jugadores, eligiendo en secreto un personaje para emplearlo, aprovechando su habilidad especial. Entre los ocho personajes que puedes encontrar, cada uno cuenta con una habilidad especial diferente: el Ladrón puede robar todo el oro de otro jugador, el Rey otorga oro por cada distrito Noble que hayas construido y recibe la corona para la siguiente ronda, y el Arquitecto permite a un jugador construir varios distritos ese turno.

Después de que todos los jugadores hayan elegido su personaje, se revelan en el orden determinado por su rango, que es el número impreso en la esquina superior izquierda de su carta. Por ejemplo, si un jugador elige al Asesino con su rango de 1, resolverá su turno primero. El siguiente en hacerlo es el Ladrón con su rango 2, luego el Mago con el 3, y así sucesivamente, saltando los personajes que no fueron empleados en esta ronda, y hasta que todos los jugadores hayan resuelto sus acciones.

Cuando resuelvan su turno, elegirán entre coger dos monedas de oro del banco o robar nuevas cartas de distrito. Entonces, si puedes pagar su coste, podrás construir un único distrito de tu mano. También puedes resolver las habilidades de tus personajes según se apliquen durante tu turno, ya sea nombrando un personaje para matar con el Asesino o ganando oro extra con el Comerciante. El juego continúa hasta que todos los jugadores hayan resuelto sus acciones, entonces se barajan las cartas de personaje y comienza una nueva ronda.

El primer jugador que construya siete distritos desencadena el final de la partida, permitiendo que la ronda termine y que todos los demás jugadores realicen sus acciones finales. Cada distrito vale su coste en puntos de victoria, con puntos de bonificación para los que construyan los siete distritos y los que tengan al menos un tipo de cada distrito (noble, religioso, comercial, militar y único). Quien tenga más puntos de victoria habrá construido la ciudad más fabulosa y será coronado ganador.

Fotos de Citadels: Classic

Ver todo

Videos de Citadels: Classic

Ver todo

Detalles de Citadels: Classic

Año de publicación 2000
Numero de jugadores 2-8
Tiempo de juego 30-60 Minutos
Edad minima 10 Años
Complejidad del aprendizaje 2/5
Complejidad de la estrategia 2/5

Creditos de Citadels: Classic

Fotos

Expansiones de Citadels: Classic