¡Un divertido juego de faroles con criaturas que no gustan a nadie! El jugador al que se le entreguen cuatro cartas iguales perderá este divertido juego de faroles. Un jugador ofrece una carta a otro jugador indicando qué criatura aparece en ella, de forma correcta o incorrecta. El jugador que juzgue mal al otro se queda con la carta: "¡Esto es un bicho apestoso!". Puedes mirar la tarjeta y pasarla: "¡Oh, no, es una araña!" Verdadero o falso, ¿quién sabe? ¿Eres un buen farolero?
Al igual que su juego principal, Kakerlakenpoker, Kakerlakenpoker Royal no tiene nada que ver con el póquer, excepto que el juego consiste en ir de farol, pero con cartas que muestran cucarachas, ratas y bichos apestosos en lugar de reinas, dieces y ases. Para preparar el juego, se baraja el mazo y se reparten las cartas a los jugadores. En cada turno, un jugador toma una carta de su mano, la pone boca abajo sobre la mesa, la desliza hacia un jugador de su elección y declara un tipo de bicho, por ejemplo, "Bicho apestoso". El jugador que recibe la carta
Acepta la carta, dice "verdadero" o "falso" y revela la carta. Si este jugador se equivoca en su afirmación, mantiene la carta sobre la mesa delante de él boca arriba; si tiene razón, el jugador que le dio la carta la coloca boca arriba delante de él.
Pasa la carta a otro jugador, mirándola primero, y luego manteniéndola boca abajo y diciendo el tipo de bicho original o diciendo un nuevo tipo. Este nuevo jugador tiene de nuevo la opción de aceptar la carta o pasarla, a menos que la carta ya haya sido vista por todos los demás jugadores, en cuyo caso el jugador debe aceptarla y hacer una afirmación de verdadero/falso.
El juego termina cuando un jugador no tiene cartas para pasar en su turno o cuando un jugador tiene cuatro cartas del mismo bicho en la mesa frente a él. En cualquier caso, este jugador pierde y todos los demás ganan.
A esto, el Kakerlakenpoker Royal añade nuevas reglas y nuevos bichos "reales" desagradables para crear más opciones para los jugadores durante el juego.