Combat Commander: Europa es un juego de mesa basado en cartas que cubre el combate táctico de infantería en el Teatro Europeo de la Segunda Guerra Mundial. Un jugador toma el papel del Eje (Alemania) mientras que otro jugador comanda a los Aliados (América o Rusia). Estos dos jugadores jugarán por turnos una o más cartas de "Destino" de sus manos para activar sus unidades en el tablero de mapa para diversas funciones militares.
Los jugadores intentan conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate por el mapa de juego para atacar a las unidades de combate de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible. El grado de éxito o fracaso de un jugador se mide por las fichas de "Objetivo" específicas de un escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas del borde del tablero del oponente.
Una partida de Combat Commander se divide en varias medidas de Tiempo de Juego. Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de Tiempo se divide en un número variable de Turnos de Jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más "Órdenes" de la Carta de Destino llevadas a cabo por el jugador activo. Las "Acciones" de las Cartas de Destino pueden ser llevadas a cabo por cualquier jugador en cualquier momento. Los "Eventos" -tanto buenos como malos- ocurrirán a intervalos aleatorios para añadir un poco de caos e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador.