Un juego social de deducción y engaño. ¿Quién de vosotros puede ver a través de las mentiras? ¿Quién es capaz de salirse con la suya?
En Deception: Asesinato en Hong Kong, los jugadores se encuentran en un escenario de intriga y asesinato, deducción y engaño. Un jugador es el asesino, que elige en secreto su arma y las pruebas que deja. Otro es el Científico Forense, que tiene la clave para condenar al criminal, pero sólo puede expresar sus conocimientos a través del análisis de la escena. El resto son investigadores que interpretan las pistas para resolver el crimen, y el asesino está entre ellos. Los investigadores deben colaborar y utilizar su ingenio, sus corazonadas y su aguda perspicacia deductiva para identificar correctamente los medios del asesinato y las pruebas clave para condenar al asesino. El asesino debe engañar y confundir a los investigadores para salvarse.
¿Tienen lo que hay que tener para ver a través de las mentiras y atrapar al criminal en sus filas o enturbiarán las aguas lo suficiente como para salirse con la suya?