Diamonds es un juego de cartas en el que los jugadores intentan reunir diamantes, no cartas de ese palo, sino cristales acrílicos que incluye el juego. Quien tenga más diamantes al final de la partida gana. La baraja en Diamonds consta de sesenta cartas, numeradas del 1 al 15 en los palos estándar. En cada ronda, cada jugador comienza con una mano de diez cartas. Un jugador juega una carta para llevar a la primera baza, y todos los demás deben jugar una carta, siguiendo el palo si es posible.
Una vez que todos hayan jugado la baza: Quien haya jugado la carta más alta del palo que ha llevado gana la baza (ya que no hay triunfo). Cada palo tiene una "Acción especial para ganar la baza" diferente, y este jugador recoge las cartas jugadas, y luego realiza esta acción especial. Todos los que NO han jugado en el palo realizan la "Acción especial por no jugar en el palo" específica del palo que han jugado. De nuevo, cada palo tiene una acción especial diferente. El jugador que ha ganado la baza saca una carta para empezar la siguiente baza.
Después de diez bazas, quien haya hecho más bazas en cada palo vuelve a realizar la acción especial (ganadora) de ese palo; si los jugadores empatan en el mayor número de bazas en un palo, nadie realiza esta acción. Si un jugador no ha hecho ninguna baza, realiza otra acción especial. A continuación, los jugadores comienzan una nueva ronda, si es necesario.