En Dinosaur Island los jugadores competirán por crear el mayor parque temático de dinosaurios del mundo. Tendrán que adquirir ADN, investigar las secuencias de ADN para traer diferentes especies de dinosaurios de la extinción, combinar su ADN para crear estas bestiales criaturas.
Por supuesto, estamos en 2017 y los huéspedes se aburren fácilmente. Así que probablemente deberías construir algunas montañas rusas y tiendas para mantener a tus invitados entretenidos. Ah, y tal vez invertir en algo de seguridad, porque si no tus dinosaurios pueden escaparse y comerse a tus invitados, y quién quiere lidiar con reguladores que vengan a decirte que tu parque es una "trampa mortal".
El juego utiliza 10 dados a todo color para crear la reserva de ADN disponible al principio de la ronda, y cuenta con ilustraciones realmente únicas inspiradas en el diseño gráfico de principios de los 90 para llamar la atención y renders en 3D para las atracciones. El juego contiene Dino-meeples, cartón de doble grosor con recortes para evitar que los cubos de seguimiento se deslicen cuando se golpea la mesa, y dos mecanismos únicos que nos gustan mucho.
La duración del juego es variable, desde 60 minutos hasta 2,5 horas, independientemente del número de jugadores, simplemente ajustando el número de cartas de "fin de juego" utilizadas. El juego también cuenta con cartas de "giro argumental" que cambian ciertas reglas del juego cada vez que se juega para una rejugabilidad infinita. Nunca habrá dos partidas iguales.
El juego es un juego estratégico de colocación de trabajadores de peso medio con una fuerte integración temática con la mecánica. Hemos comprobado que la complejidad del juego es un poco más ligera, pero manteniendo la tensión en las decisiones. Esto se ha conseguido dividiendo varias acciones en 4 fases únicas, de modo que el orden de las operaciones es menos crítico para el éxito, lo que permite a los nuevos jugadores comprender el flujo del juego más rápidamente.