En Dominion: Intriga (al igual que en Dominion), cada jugador comienza con un mazo de cartas idéntico y muy pequeño. En el centro de la mesa hay una selección de otras cartas que los jugadores pueden "comprar" a medida que se las puedan permitir. A través de su selección de cartas para comprar, y de cómo juegan sus manos cuando las roban, los jugadores construyen su mazo sobre la marcha, luchando por el camino más eficiente hacia los preciados puntos de victoria al final de la partida.
De la parte trasera de la caja: "Algo está pasando. El mayordomo te sonríe como si tuviera un secreto, o como si creyera que tú tienes un secreto, o como si tú crees que él tiene un secreto. Hay tramas secretas que se están gestando, estás seguro de ello. Por lo menos, hay la tuya. Un criado que pasa murmura: "Los huevos están en el plato". Buscas frenéticamente la traducción en tu libro de códigos antes de darte cuenta de que quiere decir que el desayuno está listo. Excelente. Todo va según el plan".
Dominio: Intriga añade reglas para jugar con hasta 8 jugadores en dos mesas o para jugar una sola partida con hasta 6 jugadores cuando se combina con Dominio. Este juego añade 25 nuevas cartas de Reino y un juego completo de cartas de Tesoro y Victoria. El juego puede ser jugado solo por jugadores experimentados en Dominio o con el juego básico de Dominio.
Nota: La 1ª edición de intriga es un juego independiente, mientras que la 2ª edición es una expansión.