Se encuentran en una taberna. El fuerte guerrero, el astuto mago, el comprometido sacerdote y el escurridizo ladrón. Varias horas y muchas cervezas bebidas después, forman un grupo inseparable de aventureros, dispuestos a librar al mundo del mal. Y lo hay, a poca distancia: un señor oscuro ha llenado una colina cercana de túneles, trampas, tesoros y trolls. Los héroes se disponen a atacar la mazmorra y a castigar al malvado señor.
¿Estás preparado para realizar acciones heroicas que te hagan ganar fama, riqueza y el corazón de bellas doncellas?
Pues entonces vete a jugar a otro juego. Este es para la gente que quiere saber lo que se necesita para construir y dirigir una mazmorra. Dónde conseguir todos esos súbditos y monstruos, y cómo mantenerlos satisfechos. ¡Y lo que se siente cuando una banda de bienhechores intenta arruinar todo ese trabajo! ¿Estás preparado para este reto?
Dungeon Lords es un juego para 2 a 4 aspirantes a Dungeon Lords. Tienes que cavar túneles, extraer oro, contratar monstruos, crear trampas y ocuparte de todas las cosas que necesita una mazmorra en condiciones. No es fácil, ya que la competencia por los recursos es dura y a veces tienes que ser un poco malvado para conseguir lo que quieres - y cuanto más malvado seas, más fuertes serán los aventureros que tu mazmorra atraiga.
Dos veces por partida, estos aventureros parten a la conquista de tu mazmorra. Dirige a tus monstruos y utiliza tus trampas para detenerlos, antes de que hagan demasiado daño. Al final, puntúas en función de tus logros: construyendo y defendiendo tu mazmorra, y quizás ganando algún título de prestigio.