Eight-Minute Empire: Legends es una secuela independiente del juego de control de áreas Eight-Minute Empire y no requiere el juego original para jugar. Al igual que en el juego original, los jugadores se turnan para elegir una carta de las seis que se muestran. La carta tiene una acción que el jugador realiza inmediatamente, y las acciones ayudan a los jugadores a hacerse con el mapa, pero ¿qué hay de nuevo y diferente en esta versión?
En lugar de bienes, las cartas tienen ahora habilidades especiales, que dan a los jugadores ventajas únicas y formas de romper las reglas a lo largo del juego Cada carta tiene una bella y única ilustración de una criatura o lugar de fantasía Un tablero modular para aumentar la variedad Nuevas variantes
¿Se puede jugar a Eight-Minute Empire: Legends todavía se puede jugar en ocho minutos? Sí, pero sólo si te das prisa.
Eight-Minute Empire: Legends es un juego rápido que implementa el tema de la Civilización/Exploración utilizando el control de áreas mediante cartas (colocando ejércitos y ciudades en un pequeño mapa) y la recolección de sets (obteniendo habilidades de las cartas). Los jugadores se extienden por el mapa para conseguir puntos al final de la partida teniendo mayorías en regiones y continentes. Todas las acciones (como el movimiento por tierra o por mar, la producción de ejércitos o la fundación de ciudades) se llevan a cabo mediante cartas que están boca arriba (seis a la vez) y que están disponibles mediante el aumento de los precios. Las cartas también pertenecen a conjuntos, que también dan puntos al terminar la partida si se recogen adecuadamente.