En la lejana tierra de Ethnos, una nueva Era está amaneciendo. Las cenizas de la antigua Edad han dejado los Seis Reinos vacíos y las doce Tribus dispersas a los vientos. Ahora es el momento de que un líder inteligente las una en una poderosa alianza, utilizando hábilmente los talentos únicos de cada tribu para controlar los Reinos.
¿Tienes el ingenio y la sabiduría para convertirte en el próximo Señor de Ethnos y dar paso a una Edad de Oro? Hasta seis jugadores pueden evocar la ayuda de las Tribus de Ethnos para ganarse la gloria suficiente para ser nombrado Señor de Ethnos. ¡Averigua si estás a la altura de la tarea!
Las tribus de Ethnos
Hay doce tribus distintas que habitan la tierra de Ethnos, y cada una tiene su propia habilidad única que te ayudará a tomar el control de los reinos y a ganar gloria para ti. Llama a los centauros cuando haya que realizar acciones rápidas y decisivas. Abruma a tus oponentes con un gran número de efectivos confiando en los Halflings. Los enanos, los elfos, los gigantes, los merfolk, los minotauros, los orcos, los esqueletos, los trolls, los wingfolk y los magos están a tu disposición. Utiliza las habilidades especiales de cada tribu en tu beneficio para tomar el control de los territorios y ganar algo de gloria en el camino. ¡Trabaja con lo que te dan para extender tu influencia y unir a las tribus de Ethnos para ser coronado como vencedor!
El comienzo de una nueva era Una partida de Ethnos se divide en tres Edades en las que los jugadores tratarán de ganar la mayor cantidad de gloria posible. En su turno, los jugadores elegirán Reclutar a un aliado (del mazo o de las opciones boca arriba de la mesa) o Jugar una banda de aliados. Reclutar aliados para tu causa es necesario si quieres ganar alguna influencia en los Seis Reinos, lo que haces jugando Bandas.
Bandas Cuando juegas una Banda de Aliados de tu mano (de 1 a 10 cartas), cada aliado dentro de la banda debe pertenecer a la misma Tribu o al mismo Reino (color). Cada banda tiene un líder que determinará la habilidad que puedes resolver al jugar la banda. Si la banda es lo suficientemente grande, puedes colocar uno de tus marcadores de control en ese reino que coincida con el color de tu carta de líder. A continuación, utilizas la habilidad de tu carta de líder. A continuación, deberás descartar las cartas que queden en tu mano boca arriba para que otros jugadores las recluten. Estas bandas serán importantes para puntuar al final de la ronda, así que déjalas frente a ti.
Controla los Reinos A medida que ganes más influencia en un Reino, más grandes deberán ser tus bandas para colocar allí tus marcadores de control. Cada Reino recompensará a los jugadores con una cantidad de gloria al final de una Edad según quién tenga más influencia en cada Reino. A medida que pasen las Edades, los jugadores con la segunda y tercera mayor influencia en cada Reino también ganarán gloria.
Amanece una nueva Era El juego se desarrollará a lo largo de tres Eras, y el anuncio de una nueva Era se produce con la llegada de tres dragones. Una vez que el tercer dragón ha sido sacado del mazo, la Era termina y comienza la puntuación de esa Era. Los marcadores de control persisten entre las Edades, representando la influencia obtenida en las Edades pasadas. Una vez que esto haya sucedido tres veces, el juego termina y se pueden contabilizar las puntuaciones finales.