En "Favor of the Pharaoh", los jugadores tiran dados para avanzar en la sociedad egipcia, ganando en cada turno un nuevo contacto y más influencia. Estos contactos dan a los jugadores más dados para tirar o poderes especiales para ajustar esos dados. El juego culmina con una tensa tirada final en la que los jugadores se disputan el favor del faraón.
Esta reimaginación del anterior juego de Tom Lehmann "To Court the King" cuenta con más de 50 personajes diferentes, cada uno de los cuales tiene una habilidad única. En cada partida, sólo se utilizan 21 de esos personajes, lo que aumenta la variedad y el valor de repetición. También son nuevos los 6 dados personalizados diferentes con habilidades especiales, los dados especiales inmediatos y las fichas de bonificación que se utilizan para ajustar las tiradas de los jugadores.
Más de 100 robustas fichas representan a los personajes con imágenes fáciles de leer. Las barras de nivel de doble cara las organizan y varían sus requisitos de reclamación de una partida a otra, mientras que los marcos de dados en forma de pirámide sostienen los dados bloqueados de los jugadores. Para la tirada final, las ranuras con muescas marcan la tirada más alta, mientras que el líder actual sostiene la ficha de madera del faraón.