Las mentes más inteligentes de nuestra generación se reúnen en la Gran Feria de la Ciencia. Todos han trabajado duro en sus creaciones, pero sólo uno será coronado campeón. Los concursantes tendrán que pensar sobre la marcha, construyendo sus máquinas con rapidez y eficacia. ¿De quién será el mejor proyecto?
En Gizmos, el juego se gana ganando puntos de victoria al construir motores. Y los motores te ayudan a hacer las cosas más rápido. Quien construya la mejor máquina y consiga más puntos de victoria, gana.
Al principio del juego, tienes 4 acciones:
Archivar : Poner una carta en el público a tu Archivo, te permitirá construirla más tarde.
Recoger : Tomar una canica de energía del dispensador de canicas 3D, a tu almacén.
Construir : Construir una máquina y ponerla en acción. Tienes que pagar las canicas con los colores correspondientes al coste de la carta.
Investigar : Roba algunas cartas, y entonces puedes Archivar o Construir una de las cartas robadas. El resto van al fondo de su mazo.
Las máquinas te dan puntos de victoria, y te permiten hacer más acciones cuando se cumplen las condiciones. A medida que construyes, nuevos accesorios pueden desencadenar reacciones en cadena, permitiéndote hacer aún más en tu turno.