GlenMore II: Chronicles es una secuela de Glen More, que amplía sustancialmente la jugabilidad con respecto al juego original.
En Glen More II: Chronicles, cada jugador representa al líder de un clan escocés de principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y riqueza. El éxito de su clan depende de su capacidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para su ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo sus mercancías en los distintos mercados o haciéndose con el control de puntos de referencia especiales, como lagos y castillos.
El juego dura cuatro rondas, representadas por cuatro pilas de fichas. Después de cada ronda, tiene lugar una fase de puntuación en la que los jugadores comparan su número de barriles de whisky, escoceses en el castillo de origen, cartas de puntos de referencia y personas con el jugador que tenga menos elementos en cada categoría y recibe puntos de victoria (PV) en función de la diferencia relativa. Después de cuatro rondas, se conceden puntos de victoria adicionales por las monedas de oro y algunos puntos de referencia, mientras que las penalizaciones de puntos de victoria se evalúan en función del tamaño del territorio, comparando el territorio de cada jugador con el más pequeño en juego.
El mecanismo central de Glen More II: Chronicles y Glen More funciona de la misma manera: El último jugador de la fila toma una ficha de un registro de tiempo, avanzando tan lejos como desee en este registro. Después de pagar el coste, coloca esta ficha en su territorio, activándose ella misma y todas las fichas vecinas, provocando la producción de recursos, puntos de movimiento, PV, etc. A continuación, el jugador que es el último en la fila toma su turno.
Las mejoras respecto al Glen More original incluyen fichas más grandes, mejores materiales, nuevas ilustraciones, la posibilidad de que cada jugador controle el final de la partida y ajustes de equilibrio en las fichas para una mejor curva de suspense. El juego está diseñado para consistir en un tercio de sistemas conocidos, un tercio de mecanismos nuevos y un tercio de mejoras de Glen More.
Las "Crónicas" del título -un conjunto de ocho expansiones del juego base- son una parte importante de estos nuevos mecanismos. Cada Crónica añade un nuevo elemento de juego al juego base. La Crónica "Carrera de Barcos de las Tierras Altas", por ejemplo, cuenta la historia de una carrera de barcos en la que el ganador tiene que ser el primero en llegar a su castillo de origen tras navegar con su barco por el río a través de todos los territorios de los demás jugadores. La Crónica del "Martillo de los Escoceses" añade una pieza de juego "inglesa" neutral a la pista de tiempo que los jugadores luchan por controlar para conseguir un turno adicional, si es que pueden permitírselo, ya que se paga mediante el mecanismo de mercado. Todas las Crónicas pueden combinarse libremente, aunque el diseñador Matthias Cramer sugiere que los jugadores utilicen sólo una o dos a menos que quieran una "partida monstruosa".
Otro cambio importante en el juego es la posibilidad de invertir en personajes escoceses famosos de la época, que se representan a través de un nuevo tipo de ficha de "persona". Las personas no sólo tienen su propia puntuación, sino que también desencadenan efectos puntuales o continuos en el tablero táctico del clan. Esto añade una nueva capa de toma de decisiones, especialmente porque los efectos continuos permiten a los jugadores centrarse en una estrategia personal para ganar mediante el uso del tablero de clan.
-Descripción del editor
Donde comprar Glen More II: Chronicles
Puedes comprar Glen More II: Chronicles usando los enlaces del siguiente listado.