La pesadumbre: El juego de los incidentes insospechados y las graves consecuencias
El mundo de Gloom es un lugar triste y poco prometedor. El cielo es gris, el té es frío, y una nueva tragedia se encuentra a la vuelta de cada esquina. Las deudas, las enfermedades, la angustia y las manadas de ratones carnívoros rabiosos... justo cuando parece que las cosas no pueden empeorar, lo hacen. Pero hay quien dice que la recompensa en el más allá se basa en la miseria soportada en vida. Si es así, aún puede haber esperanza, si no en este mundo, en la paz del más allá.
En el juego de cartas Gloom, asumes el control del destino de una excéntrica familia de inadaptados y misántropos. El objetivo del juego es triste, pero sencillo: quieres que tus personajes sufran las mayores tragedias posibles antes de pasar al merecido descanso de la muerte. Protagonizarás horribles percances como "Perseguido por los caniches" o "Burlado por los enanos" con tus propios personajes para rebajar su puntuación de autoestima, mientras intentas alegrar a los personajes de tus oponentes con matrimonios y otras ocasiones felices que acumulen puntos positivos. El jugador con el menor valor familiar total gana.
Impreso en cartas de plástico transparente, Gloom presenta un diseño innovador del conocido autor de juegos de rol Keith Baker. Se pueden jugar varias cartas modificadoras encima de la misma carta de personaje; como las cartas son transparentes, los elementos de las cartas modificadoras jugadas anteriormente se ven o quedan ocultos por las que se juegan encima. Sabrás de inmediato y con facilidad el valor de cada personaje, sin importar cuántos modificadores tenga. ¡Tienes que ver (atravesar) este juego para creerlo!