Este no es el típico juego de euros. Bienvenido a la Gran Ruta del Oeste, donde los jugadores asumen el papel de conductores de ganado que intentan llevar su rebaño al mercado. El camino será duro y te esperan innumerables peligros. ¿Podrás llegar al final de tu viaje y obtener un buen beneficio? ¡Descúbrelo en Great Western Trail!
Mecánica sencilla, decisiones complejas Los turnos en Great Western Trail se dividen en tres sencillas fases que te llevarán a lo largo de todo el juego. Estas sencillas fases ocultan un entramado de profundas y complejas decisiones a las que se enfrentarán los jugadores a medida que avanzan por el camino. La mecánica es sencilla, pero la diversión está en dominar el camino.
¡Haz tu jugada! Un turno comienza moviendo a tu ganadero por el sendero. El número de espacios que un jugador puede mover está dictado por su tablero, y hay muchos peligros a lo largo del camino. Sea cual sea tu destino, la siguiente fase es ...
¡Actuar! Cuando un jugador termina su movimiento, realiza la acción indicada en el espacio en el que terminó. Dependiendo de dónde aterrice, tendrá diferentes opciones disponibles. Las ubicaciones neutrales o los edificios que poseas te permitirán realizar una acción especial específica de esa ubicación o una única acción auxiliar. En las ubicaciones que son propiedad de otros jugadores, las fichas de peligro o las fichas de tipi, tu única opción es utilizar una acción auxiliar. ¡Por último, está Kansas City!
¡Kansas City o la ruina! Aterrizar en Kansas City pone en marcha una serie de subfases que deben resolverse en orden: Tres fases de previsión, la fase de ingresos y la fase de entrega. Las subfases de previsión dan a los jugadores la posibilidad de elegir entre dos fichas para añadir al tablero (peligro, tipi o trabajador). Estas fichas afectarán a los futuros viajes por el sendero, así que elige sabiamente. Obtén ingresos de tu viaje por el camino revelando y descartando tu mano. Por último, elige una ciudad a la que entregar tu ganado. Esta etapa de tu viaje ha terminado. Ahora es el momento de volver a hacerlo.
¡Recoge! Saca hasta el límite de tu mano y tu turno habrá terminado. Es hora de empezar a planificar tu próximo movimiento y de pensar en las opciones a las que te enfrentarás en los próximos turnos.