La Liga Hanseática (también conocida como Hansa Teutonica) fue una espectacular alianza medieval entre gremios de mercaderes de ciudades de la baja Alemania, que rápidamente se extendió también al Mar del Norte y al Báltico. Muchas de las ciudades participantes se hicieron fabulosamente ricas y poderosas, y se autoproclamaron con orgullo "ciudades de la Hansa" Los jugadores compiten por la riqueza y el prestigio como mercaderes de la Liga Hanseática. Los jugadores pueden establecer una red de sucursales en tantas ciudades como sea posible en un esfuerzo por ampliar su base de poder, pero también deben desarrollar sus talentos y habilidades comerciales si desean ser los mejores y acabar con la oposición.
El desarrollo de las habilidades comerciales permite a los jugadores ser más eficientes en sus actividades. Podrán obtener acciones adicionales, mayores ingresos, nuevos privilegios y un mayor rendimiento de los puntos de prestigio. Desarrollar un perfil preferido creará una posición ventajosa que será primordial para desarrollar una estrategia ganadora contra los demás jugadores.
Hansa Teutonica está muy abierta a las estrategias preferidas de los jugadores, y les da la libertad que necesitan para maniobrar hasta llegar a la cima. El uso inteligente de los comerciantes, la observación perpetua de las actividades de los oponentes, la mejora continua de las habilidades y el uso oportuno de las actividades de prestigio son la clave para convertirse en el comerciante más exitoso de la historia de la Hanse.