La pausa para el almuerzo está a punto de llegar y todos los jóvenes pingüinos van a conseguir por fin el pescado que tanto ansían. Sin embargo, algunos bribones creen que son lo suficientemente rápidos como para arrebatarles algo de pescado antes de que empiece la pausa para comer, pero se han olvidado de una cosa: ¡el vigilante de la sala!
Cada día de clase se designa a uno de los pingüinos para que vigile la escuela, y este es su momento de brillar: por cada pingüino bribón que atrape recibirá peces adicionales. Se produce una divertida carrera: los pillos corren por todas partes e intentan arrebatar algunos peces en su camino, pero el Vigilante del Salón intenta atrapar a todos y cada uno de ellos para tener algo de orden en la escuela. ¿Quién tendrá más éxito?
ICECOOL es un juego de tiradas en el que cada ronda uno de los jugadores toma el papel del Vigilante del Salón (también llamado "el Atrapador") - su objetivo será atrapar a cada uno de los pingüinos y conseguir puntos por ello. Los demás (también llamados "Corredores") tratarán de correr a través de varias puertas, ganando así peces (que les dan puntos) en su camino. Cuando el Vigilante de la Sala haya atrapado a los demás pingüinos una vez o cualquiera de los otros haya atravesado las 3 puertas que tienen peces, la ronda habrá terminado. Cada jugador asumirá el papel de Vigilante de Sala una vez y al final de la partida el ganador será el que tenga más puntos en sus tarjetas de pescado.
Los pingüinos pueden ser lanzados en línea recta, hacer curvas e incluso saltar por encima de las paredes. Cada jugador tendrá que utilizar la mejor de sus habilidades para conseguir el mayor número de puntos en este divertido y emocionante juego. No sólo es genial, ¡es ICE COOL!