Imhotep. El legendario arquitecto de los monumentos egipcios. Sus impresionantes estructuras y sus brutales tácticas le valieron un estatus divino entre los antiguos egipcios. ¿Puedes igualar su despiadada determinación para construir los monumentos más venerados?
Para ello, tendrás que transportar bloques de piedra en barcos desde tu cantera hasta las diferentes obras. Pero tú solo no eliges a dónde van los barcos. Tus adversarios tienen sus propios planes monumentales y quieren impedir tu éxito. Se desarrolla una feroz competencia por los preciados recursos de piedra. Sólo con la estrategia adecuada y un poco de suerte podrás tener éxito.
En Imhotep, los jugadores asumen el papel de antiguos arquitectos egipcios. A lo largo de seis rondas, intentan transportar sus bloques de piedra para que acaben en las posiciones más valiosas de cinco obras: pirámide, obelisco, tumba de cámara, templo y mercado. Pero un jugador sólo puede elegir una de las tres acciones en un turno: excavar un nuevo bloque de piedra de la cantera, cargar un bloque en un barco o trasladar un barco a una obra. A partir de ahí, los enormes bloques de piedra deben descargarse en orden de proa a popa y colocarse en las obras en secuencias preestablecidas. Dependiendo de dónde acaben los bloques, los jugadores ganan diferentes valores de puntos inmediatamente o al final de la partida.
En cada turno, debes sopesar tus opciones para colocar tus propias piedras en su sitio y frustrar los planes de colocación de tus oponentes. Debes colocar tus bloques en los lugares adecuados, en el orden correcto y en el momento adecuado para ser el mejor arquitecto.