El mundo en 2030. Las nuevas grandes potencias, China, India y Brasil, están en ascenso y amenazan la hegemonía de las antiguas potencias imperiales, Estados Unidos, Rusia y Europa. Esto ha desencadenado una nueva carrera mundial por el poder y la influencia. En última instancia, estos seis estados no son más que marionetas en un juego traicionero, porque sus destinos están controlados por poderosos inversores internacionales que operan en segundo plano.
Cada jugador asume el papel de dicho inversor, que busca constantemente el máximo rendimiento de su inversión y, por tanto, trata de obtener el control despiadado de las grandes potencias. Pero el control de un Estado también puede escaparse, por lo que el astuto inversor debe estar siempre preparado para aprovechar los nuevos conflictos y las posibilidades estratégicas del siempre cambiante panorama.
Imperial 2030 combina el cálculo económico y las habilidades militares en un juego de estrategia único, sin suerte de cartas o dados.
Contenido: Piezas de madera - 48 ejércitos - 48 flotas - 24 fábricas - 18 piezas de juego octogonales - 1 marcador de turno Piezas de Cartón - 90 Banderas - 54 Cartas de Bono - 6 Cartas de Bandera - 1 Carta de Inversor - 3 Cartas de Banco Suizo Tablero de juego 130 billetes de banco Folleto de instrucciones Introducción rápida