Zarpa en un místico archipiélago lleno de bulliciosas ciudades, monstruos marinos, piratas y oro. Compite para construir la mejor nación marinera con hasta tres amigos recogiendo tesoros, contratando tripulación y conquistando o haciéndose amigo de las ciudades de la isla.
En Islebound, tomas el mando de un barco y una tripulación. Navegas hasta las ciudades insulares, recogiendo recursos, contratando tripulación y encargando edificios para tu capital. Cada edificio tiene una habilidad única, y tu combinación de edificios puede mejorar mucho tu fuerza como comerciante, constructor o invasor. También puedes reclutar piratas y monstruos marinos para conquistar ciudades, que, una vez conquistadas, te permiten completar la acción de la ciudad de forma gratuita, y cobrar una cuota a los oponentes si quieren utilizarla. También puedes completar eventos que dan influencia, que puede utilizarse para entablar amistad con las ciudades.
Hay muchos caminos para el éxito. ¿Serás un despiadado conquistador, un cuidadoso diplomático o un astuto comerciante en tu carrera hacia la cima?