En La Granja, de 1 a 4 jugadores controlan pequeñas granjas junto al estanque de Alpich, cerca del pueblo de Esporles, en la isla de Mallorca. En el transcurso del juego, los jugadores desarrollan sus granjas y entregan bienes al pueblo mientras compiten por ganar el título de La Granja para su finca. La velocidad y el tiempo son fundamentales.
La Granja es un juego fascinante que requiere una cuidadosa planificación. Los jugadores exitosos deben aprender a lidiar con los caprichos de los dados y las cartas. El jugador que haya conseguido más puntos de victoria al final de la partida será el ganador y el nuevo propietario de la finca de La Granja.
A lo largo de 6 rondas de juego, los jugadores ampliarán su granja añadiendo campos, extensiones de la granja, carretillas de mercado y ayudantes. Ganarán puntos de victoria entregando mercancías en el pueblo de Esporles. Los jugadores tienen dos opciones para ganar puntos de victoria en el pueblo:
1. Cuando un jugador ha abastecido por completo un edificio de artesanía, recibe PV y un mercado de artesanía que otorga una bonificación para el resto de la partida.
2. 2. Cuando un jugador ha abastecido completamente una carretilla de mercado en su granja, instala un puesto de mercado en el mercado y recibe PV y un producto comercial.
Es importante observar las acciones de los demás jugadores, manipular el orden de los turnos y ajustarse a los dados y las cartas durante el transcurso de la partida.