En la Inglaterra victoriana, los beneficios de la Revolución Industrial han dado lugar a una rica clase alta de damas y caballeros ingleses. Lamentablemente, usted no está entre ellos. Pero sí tienes un tío rico, recientemente fallecido, que decidió en su lecho de muerte dejar todo su dinero al pariente que más lo disfrutara. Para saber quién es, tú y tus primos recibiréis una importante suma de dinero cada uno. El que lo gaste más rápido heredará todo el patrimonio de tu tío.
Last Will es una carrera hacia la bancarrota. En cada ronda, eliges un plan para el día, que determina cuántas opciones tendrás disponibles y cuánto tiempo tendrás para ellas. Si no te das suficientes opciones, puedes encontrarte sin nada que hacer después de asistir al teatro. Si no se reserva suficiente tiempo, puede que tenga que renunciar a una cena preparada por el chef más famoso de Londres o a un paseo en carruaje con un invitado encantador. Y no descuide sus inversiones inmobiliarias. O mejor dicho, no las descuide: Una vez que sus propiedades se deprecien, podrá venderlas por una miseria, con lo que estará mucho más cerca de la quiebra. El estilo de vida de la clase alta te ofrece muchas oportunidades para gastar el dinero de tu tío. Sólo asegúrate de gastarlo rápido.
Una vida lujosa de fabulosa riqueza está a tu alcance. Con la última voluntad de tu tío, ¡la bancarrota te lleva a la riqueza!
En Last Will, cada jugador comienza con una cierta cantidad de dinero, un tablero de jugador individual, dos recaderos y dos cartas en alguna combinación de propiedades y ayudantes. Al comienzo de cada ronda, se colocan cartas de los mazos correspondientes en los tableros de ofrendas; los cuatro mazos habituales son propiedades, compañeros, eventos, ayudantes y gastos, y las cartas especiales forman un mazo propio. La combinación concreta de cartas varía según la ronda y el número de jugadores.
A continuación, cada jugador elige un plan para la ronda, y cada plan indica el número de cartas que el jugador roba (extraídas inmediatamente de los cuatro mazos normales en cualquier combinación), cuántos recaderos puede utilizar más tarde (uno o dos), el número de acciones de que dispone en esa ronda y su lugar en el orden de juego de esa ronda. En el orden de juego de esa ronda, los jugadores se turnan para elegir una acción con su(s) recadero(s), siendo estas acciones:
Tomar una carta expuesta y añadirla a su mano.
Robar una carta de cualquier mazo normal - Esto sólo puede ser elegido una vez por cada jugador.
Visitar la ópera y gastar 2$.
Ajustar los modificadores de valor en el mercado inmobiliario.
Tomar una extensión del tablero del jugador, dándole así espacio para jugar más cartas.
A continuación, los jugadores realizan acciones en el orden de juego de esa ronda, y cada jugador tiene tantas acciones como se indican en su plan. Las acciones te permiten jugar eventos puntuales (que tienen un coste, posiblemente variable); ayudantes y gastos recurrentes (que se colocan en tu tablero individual de jugador); y propiedades (que cuestan dinero y pueden depreciarse con el tiempo). A menudo puedes jugar con compañeros con eventos o gastos recurrentes -¡por supuesto, deberías llevar una cita a la ópera o un caballo en tu yate! - para aumentar su coste. También puedes usar acciones para activar cartas en tu tablero de jugador, posiblemente con uno o más compañeros y siempre con el objetivo de gastar dinero. Los ayudantes y las cartas especiales pueden proporcionarte poderes únicos para potenciar aún más tu despilfarro.
Al final de cada ronda, debes descartar hasta dos cartas en la mano, y las propiedades que pueden depreciarse lo hacen; esto es bueno ya que un jugador no puede ir a la quiebra si posee propiedades, y la única forma de deshacerse de las propiedades es venderlas, lo que lamentablemente vuelve a poner el dinero en tus manos a menos que la depreciación haya sido intensa o manipules el mercado.
Si un jugador no tiene dinero ni propiedades, se declara en bancarrota y el juego termina al final de esa ronda; en caso contrario, el juego termina después de siete rondas. Gana el jugador que tiene menos dinero (o incluso el que está más endeudado).
Donde comprar Last Will
Puedes comprar Last Will usando los enlaces del siguiente listado.