Es el año 1956. La humanidad se encuentra en los albores de una nueva era, la era espacial, en la que las bombas voladoras de antaño se convertirán en los cohetes del mañana. Como director de un programa espacial nacional, su país depende de usted para tener éxito en esta gran contienda. Puede que seas el primero en crear un satélite artificial, enviar una sonda a otro planeta o incluso poner un hombre en la luna.
Salir de la Tierra es un juego de planificación y de gestión del riesgo. Con un solo gran viaje al espacio exterior, podrías reclamar la victoria en el juego. Por lo tanto, tu trabajo es planificar cada viaje cuidadosamente, encontrando las formas más baratas, rápidas y seguras de alcanzar tu objetivo, pero no pases demasiado tiempo preparándolo, o otra nación podría alcanzar su objetivo antes que tú.
En su turno, realizará investigaciones, construirá naves espaciales y dirigirá viajes al espacio exterior. Para llevar a cabo la investigación, compras un avance que comienza con ciertos defectos, y luego pruebas el avance para encontrar y eliminar esos defectos. Para construir una nave espacial, se compran los componentes y se ensamblan en un todo. Para viajar al espacio exterior, se gastan cohetes para maniobrar de un lugar a otro.