Lisboa es un juego sobre la reconstrucción de la gran capital portuguesa tras una serie de terribles catástrofes. El 1 de noviembre de 1755, Lisboa sufrió un terremoto de una magnitud estimada entre 8,5 y 9,0, seguido de un devastador tsunami y 3 días de voraces incendios. La ciudad quedó casi totalmente destruida.
Por ello, Lisboa se reproduce, en parte, en un mapa representativo de la ciudad. Durante la planificación del proyecto de reconstrucción del centro de la ciudad, se predeterminó el tipo de negocios permitidos en cada calle. Los relojeros y los orfebres tenían su calle, al igual que las librerías y las bibliotecas, los sastres y los vendedores de seda, y también los fabricantes de herramientas. Todo esto entra en juego en el tablero de Lisboa.
Los jugadores representan a la nobleza de Lisboa, que utilizará su influencia en la reconstrucción y el desarrollo comercial de la nueva ciudad.
En la reconstrucción de la ciudad, los jugadores harán uso del Constructor Real, que trabaja con los arquitectos para construir Lisboa de nuevo, mientras que el Marqués proporcionará ayuda en el desarrollo del comercio. El Rey proporcionará a los jugadores ayuda política para reabrir la nueva y hermosa ciudad. Pero la verdadera razón por la que reconstruyes la ciudad no es la grandeza, ni siquiera la fama o la fortuna. Como noble o noble de Lisboa, tu principal motivación es la adquisición de pelucas, el producto comercial más importante de la época y el medio para conseguir puntos en el juego.