"El fin de su regencia está cerca. Es hora de despejar el camino para un nuevo portador de la carga. Mantendrá un ojo cauteloso sobre los novatos que representan a sus Órdenes y tratan de ganar su favor. Finalmente, tendrá que tomar una decisión. ¿Qué Orden demostrará ser digna de decidir sobre su sucesor? Habrá una nueva Sacerdotisa de la Luna y llevará el título: LUNA".
"LUNA" es el título de la Sacerdotisa de la Luna, y ante sus ojos, cada una de las hasta cuatro Órdenes compite por el derecho a decidir sobre su sucesor. Los jugadores son los jefes de las Órdenes que intentan convencer a la Sacerdotisa de su existencia. A lo largo de seis rondas, tienen que reunir el mayor número de puntos de influencia posible colocando hábilmente a sus novicias para lograr ese objetivo.
Los jugadores mueven a sus novicios por siete islas que rodean una isla templo. Los novatos se colocan según el principio de "movimiento de los trabajadores", es decir, no se colocan al principio de una ronda, sino que empiezan donde terminaron la ronda anterior. Así, el movimiento de los novatos es una parte importante de una ronda: Sólo si estás en el lugar correcto en el momento adecuado, ganarás los puntos de influencia decisivos. Tendrás que construir nuevos santuarios, trabajar en el templo y participar en los servicios divinos de la sacerdotisa. Pero no te olvides de reclutar más novicios o de ganarte el favor de los Sacerdotes locales: son medios vitales para preparar y combinar las diversas acciones.
"LUNA - En las Islas de la Sacerdotisa de la Luna" es un desafiante juego táctico con elementos estratégicos e interactivos. Es un juego para 1-4 jugadores a partir de 12 años, y dura unos 20-25 minutos por jugador. La diferente colocación de las islas y los novatos al principio del juego crea una sensación diferente cada vez que se juega y abre nuevas estrategias.