En los alrededores de Orléans, debes reunir a un grupo de agricultores, comerciantes, caballeros, monjes, etc. para conseguir la supremacía mediante el comercio, la construcción y la ciencia en la Francia medieval.
En la ciudad de Orleans y en la zona del Loira, puedes realizar viajes comerciales a otras ciudades para adquirir bienes codiciados y construir puestos comerciales. Necesitas seguidores y sus habilidades para ampliar tu dominio poniéndolos a trabajar como comerciantes, constructores y científicos. Los caballeros amplían tu radio de acción y aseguran tus expediciones mercantiles. Los artesanos construyen estaciones comerciales y herramientas para facilitar el trabajo. Los eruditos progresan en la ciencia, y por último, pero no menos importante, no está de más participar activamente en los monasterios, ya que con los monjes de tu lado es mucho menos probable que seas presa del destino.
En Orleans, siempre querrás realizar más acciones de las posibles, y hay muchos caminos hacia la victoria. El reto consiste en combinar todos los elementos lo mejor posible con respecto a tu estrategia.