Pit es un juego de comercio de productos básicos de libre acceso. La primera edición de 1903 tenía una baraja de 63 cartas, 9 de cada una de las 7 mercancías, cada una con un valor (que va desde 40 para el lino hasta 100 para el trigo). Los jugadores ofrecen intercambios gritando el número de cartas que quieren intercambiar ("¡Uno! ¡Uno!", o "¡Tres! ¡Tres! ¡Tres!") pero no su identidad. El ganador de la mano es el primero en recoger toda una mercancía, declarando "¡Esquina al trigo!" o la mercancía que se haya recogido. El ganador de la mano obtiene puntos iguales al valor de la mercancía, y el ganador del juego es el primero en llegar a los 500 puntos.
La edición de 1904 de Pit añadió ilustraciones mucho más elegantes y las famosas cartas de Toro y Oso, que proporcionan características de comodín y penalización. Las primeras ediciones permitían un máximo de 7 jugadores, pero las versiones posteriores admitían 8 y, al menos en un caso, hasta 10.
El diseñador de Pit, el célebre vidente Edgar Cayce, suele ser acusado de haber robado la idea del juego Gavitt's Stock Exchange (G-S-E), inventado por Harry Gavitt. Aunque G-S-E reclamaba patentes que databan de 1896, se trataba de comerciar con acciones de ferrocarril, y sólo fue registrado y publicado en 1903, el mismo año que Pit. Además, la única patente relacionada asignada a Gavitt es la US746492 A, presentada el 7 de octubre de 1903 y concedida el 8 de diciembre de 1903. En 1903 también salió al mercado Bourse, un juego de intercambio de productos básicos de Flinch Card Co. muy similar, que utilizaba una baraja de 80 cartas con 10 de cada uno de los 8 productos básicos, y Panic, que utilizaba una baraja de 65 cartas con 8 de cada uno de los 8 productos básicos y una carta de Panic, más o menos equivalente al Bull. Sin embargo, Pit parece haber acaparado el mercado de los juegos de salida abierta, ya que ninguno de sus competidores volvió a aparecer después de 1904.