Tu estancia en la Academia de Hechicería Horribilorum para brujas y magos ingeniosos está llegando a su fin, ¡y eso significa que los exámenes finales están aquí! Tú y tus compañeros debéis competir para elaborar las pociones más difíciles y valiosas para ser coronados como estudiantes del año en Potion Explosion.
En Potion Explosion los jugadores intentan crear pociones sacando canicas de colores de un dispensador y emparejándolas con los ingredientes necesarios para las pociones de la mesa que tienen delante. Aunque los turnos básicos son sencillos, los jugadores más astutos sacarán estratégicamente canicas de colores que cumplan con un ingrediente necesario y hagan que las canicas de colores iguales se apilen en una sola columna, lo que les permitirá recoger todas las canicas de colores similares y guardarlas para turnos posteriores.
Las sencillas reglas de Potion Explosion hacen que sea lo suficientemente fácil de aprender para toda la familia, pero ofrece la suficiente profundidad para que los aficionados a los juegos de puzzle vuelvan a por más.