Power Grid es la versión actualizada del juego de lápices de colores de Friedemann Friese, Funkenschlag. El último esfuerzo editorial cooperativo de Friedemann Friese y Rio Grande Games, elimina el aspecto de crayón de la construcción de la red en la edición original, mientras que conserva el mercado fluctuante de productos básicos como McMulti y una intensidad de la ronda de subastas que recuerda a Los Príncipes de Florencia.
El objetivo de Power Grid es suministrar energía al mayor número de ciudades cuando la red de alguien alcanza un tamaño predeterminado. En esta nueva edición, los jugadores marcan las rutas preexistentes entre las ciudades para su conexión, y luego compiten contra otros jugadores para comprar las centrales eléctricas que se utilizan para suministrar la energía. Sin embargo, a medida que se compran las plantas, se dispone de otras más eficientes, por lo que potencialmente se permite a los demás acceder a equipos superiores por el mero hecho de comprarlas.
Además, los jugadores deben adquirir las materias primas, como el carbón, el petróleo, la basura o el uranio, para alimentar dichas plantas (excepto las plantas eólicas/solares de energía renovable de gran valor), lo que convierte en una lucha constante por mejorar tus plantas para conseguir la máxima eficiencia y, al mismo tiempo, conservar la riqueza suficiente para ampliar rápidamente tu red y conseguir las rutas más baratas.
Power Grid: Recharged Edition sustituirá a Power Grid. Se han introducido pequeñas pero significativas mejoras en el juego, incluyendo reglas actualizadas para mejorar la jugabilidad, un rastreador de pedidos de los jugadores actualizado, nuevas cartas de referencia y una ficha de descuento para mejorar las subastas de las centrales eléctricas. Power Grid: Recharged Edition será compatible con todas las expansiones anteriores de Power Grid.