Los clanes enfrentados luchan por el control de las provincias en el Japón Feudal; sin embargo, un conflicto no sólo se gana en el campo de batalla. La diplomacia y las alianzas jugarán un papel importante a la hora de ganar la guerra.
En Rising Sun, los jugadores se adentran en una versión fantástica del Japón Feudal y controlan diferentes Clanes con habilidades únicas. Participarán en combates, harán ofrendas a los dioses y formarán y romperán tratados. Después de tres duros años de lucha, sólo el jugador que haya obtenido más puntos de victoria ganará.
Componentes:
* Tablero principal (Mapa de Japón) * 7 fichas de Dios 30 monedas * 5 pantallas de clan * 10 fichas de clanes de colores * 5 Fichas de Alianza de Clanes * 30 figuras de Bushi (Samurai) (6 por clan) * 15 figuras sintoístas (monjes) (3 por clan) * 5 figuras de Daimyo (Señor de la Guerra) (1 por clan) * 8 figuras de monstruos 20 fichas de fortalezas (4 por clan) * 10 fichas de barcos (2 por clan) * 9 Cartas de Mandato Político * 24 Fichas de Guerra * 8 Fichas de Guerra numeradas * 5 Fichas de referencia de dos caras * Libro de Reglas