Es el año 1336. El emperador de Japón ha perdido toda su autoridad y es poco más que una figura decorativa. En todo el país, los poderosos señores llamados daimyo se han alzado y han comenzado a reclamar el dominio de la tierra y sus recursos. Pero todos los verdaderos caminos hacia el poder dependen del servicio de la élite, los nobles guerreros conocidos como samuráis.
Samurai es el amado juego de colocación de fichas de Reiner Knizia ambientado en el Japón feudal. De dos a cuatro jugadores asumen el papel de ambiciosos daimyo que compiten por el control de la nación. Para superar a tus rivales e influir en las ciudades y aldeas de la nación a favor de tu causa, debes demostrar que puedes liderar a su gente. Mediante la colocación estratégica de fichas, puedes establecer tu dominio sobre los señores menores, la producción de arroz y los líderes religiosos de la región. A veces, sin embargo, ni siquiera esto será suficiente para establecer tu dominio, y para cimentar tu reclamo, debes enviar a tus samuráis.
La edición de FFG de Samurai mantiene la mecánica original del juego y la actualiza con piezas de juego bellamente esculpidas, nuevas fichas de líder para ayudar a la puntuación, y un arte y diseño gráfico totalmente nuevos que se inspiran en los estilos tradicionales japoneses.