Los famosos detectives de la policía de Londres se ponen a prueba con este juego de mesa para toda la familia. Un jugador asume el papel del misterioso fugitivo Mister X®, que está huyendo en Londres, utilizando la amplia red de transporte de la ciudad para eludir a los detectives que lo persiguen. El objetivo del juego es que Mister X® permanezca oculto hasta el final, mientras el resto de los jugadores, actuando como detectives, trabajan en conjunto para atraparlo.
Taxis, autobuses y trenes
Scotland Yard es un juego para los aspirantes a detectives a los que les gusta una buena aventura, en el que los jugadores asumen el papel de los famosos detectives de Scotland Yard, que persiguen al misterioso fugitivo Mister X®, huido en Londres. Los detectives trabajan en cooperación para atrapar a Mister X®, utilizando la red de taxis, autobuses y trenes subterráneos de Londres. El jugador en el papel de Mister X® se pasa el juego evadiendo la captura, haciendo ocasionalmente apariciones y dejando atrás sus billetes de transporte desechados como pistas de su paradero.
Un juego de estrategia cooperativa
Los jugadores detectives tienen 22 movimientos para capturar a Mister X®, que es invisible durante toda la partida, excepto las pocas veces que revela su ubicación. Este juego familiar es un gran trabajo en equipo y promueve la cooperación, el pensamiento estratégico y las habilidades de comunicación. Scotland Yard también refuerza la fijación de objetivos y mejora la toma de turnos, las habilidades de memoria y la persistencia. La ambientación del juego ofrece una introducción educativa a Londres y a sus principales medios de transporte y familiariza a los jugadores con los famosos detectives de Scotland Yard.
Cazando al Señor X
Scotland Yard, un juego familiar que atrae a niños y adultos por igual, ofrece la oportunidad de que varias generaciones interactúen entre sí y trabajen juntas en un entorno socialmente positivo que proporciona temas de conversación para involucrar aún más a los jugadores. Se trata de un juego táctico que conecta a los jugadores de una manera única y que cambia radicalmente según el papel que se desempeñe.