SmallWorld ha sido diseñado por Philippe Keyaerts y es un juego de temática fantástica similar a su Vinci, que fue lanzado en 1999 por la editorial francesa Descartes.
En Small World, los jugadores podrán controlar a personajes de 14 razas de fantasía -enanos, gigantes, orcos, elfos, etc.- mientras intentan hacerse con el control del territorio y expulsar a sus oponentes de las tierras adyacentes y del mapa. Sin embargo, incluso mientras dominas a tus oponentes, tienes que tener en cuenta que la civilización de tu raza también está condenada, gracias al paso del tiempo y al ataque de los vecinos, así que prepárate para dejar de lado a una tribu mientras tomas las riendas de otra para seguir dominando el mundo.
Small World es para 2-5 jugadores y contiene dos tableros de juego de doble cara, con un lado para cada uno de los diferentes números de jugadores posibles. Las 14 razas de fantasía vienen con estandartes y fichas a juego, y el juego también incluye 20 insignias de poder especiales para personalizar aún más las razas junto con montañas, guaridas de trolls, fortalezas, agujeros en el suelo, monedas de victoria. y otros objetos.