Planifica, construye y desarrolla una pequeña ciudad hasta convertirla en una gran metrópolis. Utiliza fichas de construcción con forma de hexágono para añadir zonas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos de interés especiales que proporcionen beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe teniendo una población mayor que la de tus oponentes.
Suburbia es un juego de colocación de losetas en el que cada jugador trata de construir un motor económico y unas infraestructuras que sean inicialmente autosuficientes y, con el tiempo, sean rentables y fomenten el crecimiento de la población. A medida que tu ciudad crezca, modificarás tanto tus ingresos como tu reputación. A medida que aumenten tus ingresos, dispondrás de más dinero para comprar edificios mejores y más valiosos, como un aeropuerto internacional o un edificio de oficinas de gran altura. A medida que aumente tu reputación, ganarás más y más población (y el ganador al final de la partida es el jugador con mayor población).
Durante cada partida, los jugadores compiten por varios objetivos únicos que ofrecen un aumento adicional de la población, y los edificios disponibles en cada partida varían, por lo que nunca jugarás la misma partida dos veces.