En Rampage, llegas a Meeple City como un gigantesco y famélico monstruo de piel escamosa. Tu objetivo: clavar tus garras y tus sucias patas en el asfalto, destruir edificios y devorar inocentes meeples. El monstruo que haya causado más daño cuando la carnicería termine por fin, gana la partida.
Los edificios de Meeple City se componen de baldosas y meeples, y los meeples sirven de pilares que sostienen los suelos. Cada monstruo, que consiste en un disco de patas de madera y un cuerpo de madera, comienza en una esquina del tablero de juego. En un turno se realizan dos acciones de entre cuatro posibilidades, repitiendo una acción si se desea:
-Mover: Recoger el cuerpo de tu monstruo, mover el disco de patas y volver a colocar el cuerpo en el disco. -Demoler: Si tus patas están en la acera que rodea un edificio, puedes recoger el cuerpo de tu monstruo, dejarlo caer sobre un edificio y luego recoger los pisos que no tengan meeples. -Tira un vehículo: Si estás en un barrio con un vehículo, puedes recoger el vehículo, colocarlo sobre tu cuerpo, y luego lanzar el vehículo contra un edificio u otro monstruo. -Respirar: Incluso cuando estás lejos de las aceras sin vehículos, puedes causar destrucción colocando tu barbilla en el cuerpo de tu monstruo y soplando a través del tablero.
Después de tus dos acciones, puedes comer meeples desprotegidos en el suelo de tu barrio, pero sólo puedes comer tantos como el número de dientes que tengas. Si tiras a otro monstruo al suelo, le rompes uno de sus dientes, ¡evitando así que te robe la comida!
Consigues puntos por comer meeples, recoger suelos y dientes, y por conseguir el objetivo de tu tarjeta de personaje.
Además de la carta de personaje, cada jugador tiene una carta de poder y una carta de superpoderes exclusivas de su monstruo; la primera dura toda la partida y la segunda es un efecto de una sola vez que se revela sólo al usarse.