Los príncipes del siglo XV del Valle del Loira dedican sus esfuerzos al comercio y la construcción estratégicos para llevar sus propiedades a la prosperidad y la prominencia. A lo largo de 5 rondas, recoge el mayor número de puntos mediante el comercio, la ganadería, la construcción de ciudades y la investigación científica para ganar.
La Guerra de los Cien Años ha terminado y el Renacimiento se avecina. Las condiciones son perfectas para que los príncipes del Valle del Loira impulsen sus propiedades hacia la prosperidad y la prominencia. Mediante el comercio y la construcción estratégicos, la planificación inteligente y la reflexión cuidadosa, los jugadores añaden asentamientos y castillos, practican el comercio a lo largo del río, explotan las minas de plata, cultivan el ganado y mucho más en este eurojuego clásico de Stefan Feld.
Cómo se juega: 1. Los jugadores tiran por turnos dos dados y eligen mover fichas de mercancías desde el tablero de juego a sus tableros de jugador; desde sus tableros de jugador a las correspondientes regiones numeradas y coloreadas de sus campos de juego; entregar mercancías a cambio de platas; o tomar fichas de trabajadores. 2. El juego continúa, con los jugadores completando acciones adicionales y anotando puntos de victoria por cada loseta colocada. 3. Se realizan cinco turnos por ronda, con puntos de victoria adicionales por el dinero y los trabajadores no utilizados, las mercancías no entregadas y el porcentaje de asentamiento completado. El jugador con más puntos de victoria después de cinco rondas gana la partida.