El escenario es la Inglaterra de principios del siglo XII. Comienza la construcción de la que será la mayor y más bella catedral de Inglaterra. Los constructores compiten entre sí para contribuir al máximo a la construcción de esta catedral y, al hacerlo, conseguir el mayor número de puntos de victoria. Para jugar, los jugadores deben utilizar trabajadores para conseguir materiales de construcción en bruto, y luego utilizar artesanos para refinar los materiales y convertirlos en puntos de victoria.
¿Qué acciones emprenderás en tu camino hacia la victoria? ¿Buscarás quizás una audiencia con el rey para conseguir el metal que necesitas? ¿O deberías aprovechar el apoyo de personalidades influyentes? Una breve estancia en el monasterio podría ser tan beneficiosa para ti como unos fuertes lazos con tus artesanos. Tus trabajadores también pueden servir para producir oro, la moneda del juego.
Los jugadores reciben tres maestros de obras en cada turno, cada uno de los cuales puede realizar diversas tareas, como reclutar más trabajadores, comprar o vender bienes, o directamente obtener puntos de victoria. Conseguir opciones tempranas con un maestro de obras cuesta oro, al igual que comprar artesanos más capaces. Los jugadores deben encontrar el equilibrio entre ganar oro para financiar sus compras y obtener puntos de victoria. Transpórtate a la Inglaterra medieval descrita por Ken Follett en su exitosa novela maestra, Los Pilares de la Tierra.
Contenido: 1 Tablero de juego 1 Catedral (en 6 piezas) 12 Figuras de Maestro Constructor 75 Cartas 35 Figuras de trabajadores 82 cubos de recursos de construcción 9 Discos marcadores de puntuación Dado de impuestos Bolsa de tela Libro de reglas