¡Un gran viaje! Es el año 1275, y Marco Polo ha llegado por fin a la corte de Kublai Khan tras cuatro años de agotador viaje por la Ruta de la Seda. Junto con su padre, Marco esperaba establecer nuevas rutas comerciales para traer las riquezas de Oriente a Europa, y en Los viajes de Marco Polo, tú intentarás hacer lo mismo.
Los jugadores intentarán recrear el famoso viaje de Marco Polo por la Ruta de la Seda, jugando como Marco y su padre o como uno de sus muchos asociados en sus viajes, cada uno con su propio poder. Consigue puntos completando contratos, visitando nuevas ciudades y llegando a tu destino final, Pekín y la corte de Kublai Khan. ¿Tienes lo que hay que tener para prosperar? ¡Descúbrelo en Los viajes de Marco Polo!
Preparando el viaje Los Viajes de Marco Polo es un juego de colocación de dados. Al principio de cada ronda, los jugadores tirarán sus dados y luego se turnarán para colocar esos dados en espacios del tablero para obtener diversos efectos. Algunos espacios tienen el mismo efecto sin importar el número del dado colocado allí, pero algunos espacios tienen diferentes efectos dependiendo del resultado de la tirada. Algunos espacios incluso requieren que se comprometan varios dados y que se realice la acción en función del número más bajo que se haya sacado entre los dados colocados allí.
Colocando los dados es como los jugadores mueven a sus mercaderes por las rutas comerciales y hacia Pekín, reúnen dinero para pagar las mercancías y sus viajes, adquieren recursos para cumplir sus contratos. Y, ¡los espacios son limitados! Una vez que otro jugador haya llenado un espacio, tendrás que gastar más recursos para poder realizar la misma acción, lo que puede retrasar tu plan u obligarte a reajustarlo. Planifica bien y elige tus acciones con sabiduría, y puede que te encuentres por delante del resto.
Múltiples estrategias Hay muchas decisiones que tomar de una ronda a otra, y hay múltiples caminos hacia la victoria en cualquier partida. Los caminos que tomas hacia la victoria pueden cambiar de una partida a otra gracias al poder especial de tu personaje y a las bonificaciones de ciudad únicas que se utilizan para cada uno.
Poderes únicos Cada personaje tiene su propia habilidad única que puede influir enormemente en tu estrategia a medida que avanza la partida. Raschid ad-Din te permite elegir el valor de tus dados en lugar de lanzarlos. Niccolo y Marco Polo te dan una figura adicional para moverte por el mapa y un camello al principio de cada ronda. ¡Aprovecha tus habilidades especiales y deja a tus oponentes en el polvo!
¡Cartas de ciudad diferentes en cada partida! Con 31 cartas de ciudad diferentes, cada viaje será único. Planifica tu ruta con cuidado para aprovechar las bonificaciones que ofrece cada ciudad. Al principio de cada partida, las cartas de bonificación de ciudad se extraerán al azar del mazo, lo que proporcionará nuevas oportunidades estratégicas y una increíble rejugabilidad.