Ticket to Ride: Europa te lleva a una nueva aventura en tren por Europa. De Edimburgo a Constantinopla y de Lisboa a Moscú, visitarás grandes ciudades de la Europa de principios de siglo. Al igual que el Ticket to Ride original, el juego sigue siendo elegantemente sencillo, puede aprenderse en 5 minutos y resulta atractivo tanto para familias como para jugadores experimentados.
Ticket to Ride: Europe es un juego completo y no requiere la versión original. Más que un nuevo mapa, Ticket to Ride: Europe presenta nuevos elementos de juego. Los túneles pueden requerir que pagues cartas adicionales para construir en ellos, los transbordadores requieren cartas de locomotora para poder reclamarlos, y las estaciones te permiten sacrificar algunos puntos para usar una ruta del oponente para conectar la tuya.
El juego también incluye cartas de mayor formato y piezas de juego de Estación de tren. El objetivo general sigue siendo el mismo, recoger y jugar cartas de tren para colocar tus piezas en el tablero, intentando conectar las ciudades de tus cartas de billete. Los puntos se obtienen tanto por colocar trenes como por completar billetes, pero los billetes no completados hacen perder puntos. El jugador que tenga más puntos al final de la partida gana.