Ticket to Ride: Nueva York cuenta con el conocido modo de juego de la serie Ticket to Ride -recoger cartas, reclamar rutas, sacar billetes- pero en un mapa de Manhattan a escala que permite completar una partida en no más de 15 minutos.
Cada jugador comienza con un suministro de 15 taxis, dos tarjetas de transporte en la mano y uno o dos billetes de destino que muestran lugares de Manhattan (y Brooklyn). En un turno, se roban dos cartas de transporte del mazo o el despliegue de cinco cartas boca arriba (o se coge un taxi boca arriba, que cuenta como los seis colores del juego); o se reclama una ruta en el tablero descartando las cartas que coincidan con el color de la ruta que se reclama (con cualquier conjunto de cartas se puede reclamar una ruta gris); o se roban dos billetes de destino y se guarda al menos uno de ellos.
Los jugadores se turnan hasta que alguien no tenga más de dos taxis en su reserva, entonces cada jugador realiza un último turno, incluido el jugador que provocó el final de la partida. A continuación, los jugadores suman sus puntos, obteniendo puntos por las rutas que han reclamado durante la partida, los billetes de destino que han completado (conectando las dos ubicaciones de un billete mediante una línea continua de sus taxis) y las atracciones turísticas a las que han llegado con sus taxis. Se pierden puntos por los billetes de destino que no se completen, y gana quien tenga la puntuación más alta.