Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula
Via Nebula

Via Nebula

El valle de Nebula acaba de salir de una era de oscuridad y sus habitantes necesitan tu ayuda para recuperar su tierra y...

Acerca de Via Nebula

El valle de Nebula acaba de salir de una era de oscuridad y sus habitantes necesitan tu ayuda para recuperar su tierra y reconstruir sus vidas. Explora las brumosas praderas, desentierra valiosos recursos y construye ciudades y medios de transporte sobre las ruinas de lo que fue el valle. Devuelve la paz y la prosperidad a los pueblos de Nebula, y recibe a cambio gloria, prestigio y riquezas. El mejor de vosotros recibirá la gratitud de los habitantes de la región para siempre y una estatua en la plaza de su ciudad para mostrar su más profundo agradecimiento.

Una partida de Via Nebula comienza con un tablero que muestra una cuadrícula hexagonal, algunos emplazamientos de producción con unos pocos recursos disponibles en ellos (madera, piedra, trigo y cerdos), emplazamientos de construcción en varias zonas dispersas por todo el tablero y mucha niebla.

Turno tras turno, los jugadores disponen de dos acciones entre estas opciones: Pueden despejar la niebla de un hexágono para crear nuevos caminos de transporte, abrir nuevos sitios de producción, abrir un sitio de construcción en una ciudad, llevar recursos desde cualquier sitio de producción a sus propios sitios de construcción y, por supuesto, lograr una construcción. Los recursos y los caminos a través de la niebla pueden ser utilizados por todos los jugadores. Esto induce al principio una especie de cooperación, ¡pero eventualmente otros jugadores se aprovecharán de tus acciones!

Para conseguir una construcción, debes cumplir un contrato en una de tus cartas. Empiezas el juego con dos contratos, y hay cuatro más disponibles para que todos los jugadores los vean y los usen por orden de llegada, y ahí es donde la cooperación se acaba abruptamente. Además, la mayoría de los contratos tienen poderes especiales que se activan al completarlos.

El juego termina cuando un jugador termina un quinto edificio. Los oponentes realizan dos acciones finales cada uno, y luego los jugadores puntúan en función del número de hexágonos despejados y lugares de producción abiertos y del valor en puntos de sus contratos, con una bonificación para el jugador que haya terminado la partida.

Fotos de Via Nebula

Ver todo

Videos de Via Nebula

Ver todo

Detalles de Via Nebula

Año de publicación 2016
Numero de jugadores 2-4
Tiempo de juego 60 Minutos
Edad minima 12 Años
Complejidad del aprendizaje 2/5
Complejidad de la estrategia 3/5
Sitio oficial Sitio web oficial

Creditos de Via Nebula

Fotos

Videos