Azul fue diseñado por el mundialmente famoso y premiado autor de juegos Michael Riesling. Azul captura la bella estética del arte morisco en un juego de mesa contemporáneo.
Los jugadores compiten como artesanos que decoran las paredes del Palacio Real de Dvora. Mediante la elaboración cuidadosa de la cantidad y el estilo correctos de las baldosas, los artesanos más astutos planifican con antelación para maximizar la belleza de su obra (¡por no hablar de sus puntuaciones!), a la vez que se aseguran de no desperdiciar suministros en el proceso.
Introducidos por los moros, los azulejos (originalmente de cerámica blanca y azul) fueron adoptados plenamente por los portugueses, cuando su rey Manuel I, en una visita al palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó hipnotizado por la impresionante belleza de los azulejos decorativos moros. El rey, asombrado por la belleza interior de la Alhambra, ordenó inmediatamente que su propio palacio en Portugal fuera decorado con azulejos similares.
Como artista de la colocación de azulejos, se le ha planteado el reto de embellecer las paredes del Palacio real de Dvora.
Donde comprar Azul
Puedes comprar Azul usando los enlaces del siguiente listado.