El mundo está al borde del desastre. En Pandemic Legacy, tu equipo de lucha contra las enfermedades debe mantener a raya cuatro enfermedades mortales durante todo un año. Cada mes traerá nuevas sorpresas, y tus acciones en cada partida tendrán repercusiones en la siguiente. ¿Dejarás que las ciudades caigan en manos de las enfermedades? ¿Será tu equipo suficiente para mantener los virus a raya durante todo un año? Crea tu propia experiencia Pandemic con Pandemic Legacy.
PandemicLegacy es un juego de campaña cooperativo, con una historia global que se desarrolla en 12-24 sesiones, dependiendo de lo bien que lo haga tu grupo. Al principio, el juego comienza de forma muy similar al Pandemic básico, en el que tu equipo de especialistas en la lucha contra las enfermedades compite contrarreloj para viajar por todo el mundo, tratando los focos de la enfermedad mientras investiga las curas para cada una de las cuatro plagas antes de que se les vaya de las manos.
Durante el turno de un jugador, tiene cuatro acciones disponibles, con las que puede viajar por el mundo de varias maneras (a veces necesitando descartar una carta), construir estructuras como estaciones de investigación, tratar enfermedades (eliminando un cubo del tablero; si se han eliminado todos los cubos de un color, la enfermedad ha sido erradicada), intercambiar cartas con otros jugadores, o encontrar una cura para una enfermedad (requiriendo que se descarten cinco cartas del mismo color mientras se está en una estación de investigación). Cada jugador tiene un papel único con habilidades especiales que le ayudan en estas acciones.
Después de que un jugador haya realizado sus acciones, roba dos cartas. Estas cartas pueden incluir cartas de epidemia, que colocarán nuevos cubos de enfermedad en el tablero, y pueden conducir a un brote, extendiendo los cubos de enfermedad aún más. Los brotes aumentan además el nivel de pánico de una ciudad, haciendo que sea más caro viajar a esa ciudad.
Cada mes del juego, tienes dos oportunidades para lograr los objetivos de ese mes. Si lo consigues, ganas y pasas inmediatamente al siguiente mes. Si fracasas, tienes una segunda oportunidad, con más fondos para las cartas de eventos beneficiosos.
Durante la campaña, se introducirán nuevas reglas y componentes. En ocasiones, éstas requerirán que alteres permanentemente los componentes del juego; esto incluye escribir en las cartas, romperlas y colocar pegatinas permanentes en los componentes. Tus personajes pueden obtener nuevas habilidades o efectos perjudiciales. Un personaje puede incluso perderse por completo, momento en el que deja de estar disponible para el juego.